#Milagro: Dante Flores, 37 años como campanero de la Catedral
Flores dedicó décadas a interpretar la sinfonía del Milagro. Señaló que, junto a sus compañeros, practican todo el año para que la gente disfrute de la “música” de las campanas durante la procesión.
El Milagro tiene muchas imágenes y postales para compartir, pero su música es una sola: la sinfonía de las campanas de la Catedral, quienes en su repicar interpretan la melodía más maravillosa de estos días de fe y devoción, invitando a todos a sumarse a este tiempo de oración.
Danto Flores es uno de estos campaneros, quien desde hace 37 años dedica parte de su tiempo a aquellas campanas, para tocar una música conocida por todos los salteños. En diálogo con Somos Noticias, Flores no dudo en agradecer a la gente por tanta admiración por lo que hacen: “El aliento de la gente nos hace que sigamos participando, que sigamos haciendo todo de la mejor forma posible, la gente quiere escuchar”.
Así, Flores destacó lo emocionante que tiene el Milagro, evento del cual él tiene una vista privilegiada. “Es un acto muy particular y propio de los salteños, único en el norte, ver la llegada de tanta gente del norte argentino y del país, sobre todo los peregrinos de todas las regiones de la provincia… es impresionante cómo se congregan", expresó.
El 15 de septiembre es el día más importante para los campaneros, por lo que no están ajenos de practicar la melodía del Milagro con las campanas, ejercicio que llevan a cabo todo el año: “La práctica del campanero es todo el año, termina este Milagro y ya comienza el del 2017, donde tenemos que practicar para darle ese sonido a la gente que tanto les gusta”.
De cara a una nueva procesión, Flores adelantó que volverán a repicar las campanas a horas 23:30 y luego a las 00 horas del día 15, para dar comienzo al nuevo día, el del Milagro. Durante la mañana, a partir de las 5:30 se volverá a tocar el característico “Gloria” para aquella gente que queda todavía por llegar, dando inicio a una de las fechas más importantes y emocionantes para la provincia.