Justicia26/09/2016

Caso Trogliero: “El testimonio me resulta muy poco creíble y convincente”

Javier Latorre, abogado de Mario del Barco dijo que le sorprende en la forma en que llegó el testimonio del vecino que supuestamente habría sido testigo de la muerte de Javier Trogliero. Para el letrado el relato fue muy confuso.

Javier Latorre, habló por FM Aries, respecto a la presentación inesperada del testigo, Roncaglia, quien tan solo fue mencionado por otro testigo y a los 15 minutos apareció presto para declarar.

En cuanto al relato del testigo, el letrado dijo que es confuso, ya que habla de patadas que Trogliero habría recibido en sus piernas de parte de Gómez Paz mientras estaba en el piso. También, ubica el arma en las manos de Javier Trogliero, algo llamativo, y que de ser cierto, cambiaría el rumbo de la investigación, en el sentido de ¿por qué tenía Trogliero el arma en sus manos?.

El defensor de Mario del Barco, sostiene que de tener en la causa un juez imparcial su defendido estaría como testigo y no como imputado, ya que su accionar durante el hecho  fue de separar, asistir y llamar al 911, situación que quedó demostrada con la sábana de llamadas.

Y a pesar que este testigo estaría, en cierta forma beneficiando a su cliente, Latorre, cree que es poco creíble y comparó la situación con la película Minority Report donde se muestra la velocidad de la justicia que incluso llega a juzgar antes de cometer el delito. Adelantó, que si bien por ahora no planteará "falso testimonio", lo hará al finalizar el juicio al momento de los alegatos.

"Para mi la justicia debería indagar todo sobre cómo llega este testigo y por qué dice lo dice después de 3 años de silencio con un tema que tuvo tanto repercusión en los medios de Salta" concluyó. 

Audiencia 

En tanto para hoy, en la quinta audiencia del Juicio por el homicidio de Trogliero, se espera el testimonio de al menos 7 u 8 efectivos policiales que tuvieron distinta participación a posterior de sucedido el hecho, como son el acta de secuestros del vehículo, ropa y otros que encontraron el arma por indicación de Del Barco.