Dario Palmier, abogado de la querella se manifestó disconforme ante la sentencia dada ayer. Sostiene que Guitián y Del Barco son parte de un complot y por lo tanto son participes secundarios.
Mario Ariel del Barco
Tras un cuarto intermedio el Tribunal decidió que la solicitud del fiscal penal Rodrigo Miralpeix es inadmisible. Ahora se incorporan las pruebas y se pasará a un cuarto intermedio hasta el viernes cuando se lean los alegatos.
Javier Latorre, abogado de Mario del Barco dijo que le sorprende en la forma en que llegó el testimonio del vecino que supuestamente habría sido testigo de la muerte de Javier Trogliero. Para el letrado el relato fue muy confuso.
El Tribunal decidió no hacer lugar al planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado Mario del Barco, al que adhirieron las defensas técnicas de los otros imputados. Luego del pronunciamiento, inició formalmente la primera audiencia de juicio.
El joven fue ultimado a puñaladas el 1 de junio de 2013. Hay tres imputados. En las sucesivas audiencias se escucharán a los testigos y peritos. Los jueces fijaron que el proceso finalizará el 7 de octubre, fecha en la que prevén emitir su sentencia.