Trabajadoras de moteles denuncian explotación laboral
Un grupo de mujeres denunciaron la situación que padecen en un Hotel alojamiento ubicado en calle Alberdi al 300. “Pagan $14 la hora y a veces trabajamos 14 horas seguidas”, expusieron.
Según el testimonio de Blanca, una de las mujeres que se animó a hacer la denuncia, las chicas son convocadas como vendedoras pero las envían a trabajar a un local en calle Alberdi al 300 donde funciona un motel. Es un hotel alojamiento con habitaciones dispuestas para ser pagadas por horas.
Blanca contó el mal trato que reciben de parte de los encargados: “Hasta les hacían lavar las sábanas. No había higiene por que los toallones que usaban algunas personas lo hacían secar y poner en la habitación para que usen otros nuevamente. Cuando las chicas se iban las revisaban enteras para ver si no se llevaban algo. Hasta les hacían dejar los celulares.”
Entre algunas de las intimidades que relató por lo vivido durante su desempeño en este "telo", dijo que a algunas de las habitaciones ingresaban de a tres y cuatro personas. Serían 11 las habitaciones en el lugar.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ