Sociedad10/03/2017

Pese a la tormenta, no hubo inconvenientes con los ríos

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, informó que la actividad en los ríos se mantiene con normalidad. Se registraron crecidas sin mayores problemas. Sólo en San Lorenzo un desborde avanzó sobre la calzada de la ruta 150 sur.

Pese a la gran cantidad de agua caída durante la tormenta de anoche, los ríos no presentaron mayores crecidas. En la ciudad tampoco se registraron inconvenientes de gravedad, a excepción de la caída de un árbol sobre un vehículo en avenida Sarmiento, por la tarde, sin heridos.

“Hubo crecidas sin mayores problemas. En un río de san Lorenzo, en intersección con la ruta 150 sur, se comió media calzada. Por precaución se cortó el tránsito. Allí se rompió un caño de agua que va a una finca, por lo tanto no afectó a los barrios”, explicó a InformateSalta el secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores.

El río Bermejo también presentó crecidas pero en los parámetros de lo normal. Flores señaló que en Salta afortunadamente no hubo complicaciones ni evacuados. “En Jujuy, desde Tilcara hacia el norte, hay 5 cortes en la ruta 9 y también en la Cuesta de Lipán, en el camino hacia Jama por un derrumbe en la ruta 52”.