Gobierno17/03/2017

Salta analiza adherirse a las modificaciones de la ley nacional de tránsito

El diputado Emanuel Sierra se mostró en contra de la medida porque le parece “exagerada para Salta”.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anuncie modificaciones a la ley nacional de tránsito, a través de un decreto, donde se establece la obligatoriedad de usar los cascos con el número de patente visible y que el acompañante lleve un chaleco refractario también con los datos de la placa, Salta analiza si se adherirá o no a la medida.

En ese marco, el diputado Emanuel Sierra, se manifestó en contra de los cambios. “No es adecuado aplicar políticas públicas modificando parámetros viales, porque de esa manera se expone al motociclista violando el principio de inocencia”, dijo.

En diálogo con InformateSalta contó que se reunió con el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, donde manifestó su rechazo a la medida. “Me parece una medida exagerada para Salta, porque nuestra idiosincrasia  es distinta de Buenos Aires. Resolver los problemas de seguridad pública cambiando patrones culturales y viales no es la solución”, expresó.


Para poder abordar la temática con seriedad explicó que trabajarán en conjunto con la Policía para conocer a fondo cuál es la situación de la provincia respecto a los ilícitos cometidos bajo la modalidad de motochorros.

“Vamos a trabajar sobre el tema, pero particularmente voy a trabajar para que esas medidas no sean adoptadas en la provincia”, sentenció a InformateSalta.

En el país son muchos los legisladores que analizan los cambios. Chaco, una de las provincias con los índices más altos de compra y venta de motocicletas, por el momento no adherirá a la medida, informaron que buscarán una forma de no afectar a la población con los cambios.   

Motociclistas marcharon en todo el país en contra de la medida bajo el lema "las personas no se patentan"