Tenso cruce entre Grande y Durand Cornejo
El periodista cruzó al diputado nacional, luego que hiciera gala de ser el legislador salteño con más proyectos presentados. Ambos podrían competir en la interna del PRO. “Hay que buscar uno o dos que se puedan hacer realidad y que hagan falta”, dijo.
Fiel a su estilo, el periodista Martín Grande, pese a reconocer que tiene una buena relación con Durand Cornejo, con quien podría competir en una posible interna del PRO en caso que se respeten sus condiciones, en El Debate de Canal 9 de Salta, cruzó al diputado luego que se jactará de ser el legislador salteño con más proyectos presentados en el Congreso.
Grande sostuvo que hay que buscar uno o dos que se puedan hacer realidad y que hagan falta y no seguir discutiendo pavadas, a lo que el legislador, quien buscará renovar su banca, retrucó que “después algún Martín Grande te escracha diciendo que no tuviste una buena producción”.
Sin dejar de lado su rol de comunicador, Grande reconoció que en algún momento algunos dirigentes trabajaron en la idea de presentar una lista única, que luego fracasó, hecho que Durand Cornejo, negó enfáticamente. “Yo no sé quien salió a decir que se iba a hacer una gran lista”, expresó.
También pidió al legislador no hacerse el desentendido con relación a la foto que circuló donde se lo observa junto al intendente Sáenz y Bettina Romero, entre otros dirigentes. “Eso es un mensaje hecho y preparado para que se conozca”, insistió Grande. "A mi me invitaron, yo no sabía que habría otros dirigentes", se defendió Durand.
Asimismo descartó integrar una misma lista con Juan Carlos Romero o su hija, tras asegurar que tienen crianzas distintas, a diferencia de Durand, quien se mostró abierto a volver a trabajar con el senador o con Bettina.
Sobre los cambios que deberían realizarse en el congreso, Durand Cornejo insistió en que no puede ser una guarida de ladrones. “Esto de los fueros es una cuestión delicada”, aseguró, a la vez que agregó que lo primero para el representante del pueblo de Salta, debe ser el pueblo de Salta.
En tanto, Grande hizo hincapié en la necesidad de dar un debate sobre la educación religiosa. “No hay que enseñar catolicismo, hay que enseñar religión, no es lo mismo”, finalizó.