Bombas de estruendo: Sancionarán a quienes incumplan normas vigentes
El concejal Cánepa, junto al subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda y al el Jefe de Policía de Salta Mauricio Silvestre, analizaron sanciones por incumplimientos de la ordenanza que prohíbe la comercialización y uso de bombas de estruendo.
Ante la gran cantidad de vecinos que reclamaron la falta de cumplimiento de la norma, Cánepa, autor del proyecto promulgado por el intendente Saenz, se reunió con ambos funcionarios y destacó la coincidencia con la jefatura policial que asegura que, "ante el incumplimiento de la norma, corresponde la aplicación de sanciones previstas por el artículo 72 del Código de Contravenciones de la provincia" destacó el edil.
El mismo establece que se sanciona con arresto de hasta 15 días o una multa por el valor de hasta 150 litros de la nafta de mayor calidad, así como el decomiso de lo que correspondiere, al que, entre otros casos “emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas”.
Cánepa remarcó además que "más allá del actuar policial ante una denuncia por el incumplimiento de la ordenanza municipal, y la verificación de la sub secretaria de control comercial, para que los comercios no vendan estos elementos, es importante trabajar en la concientización de los vecinos, porque esto afecta a la convivencia social".
"Es importante que entendamos que, al usar artefactos de estas características, daña a muchas personas" remarcó el edil haciendo referencia a las personas con autismo o enfermedades nerviosas, personas hospitalizadas, ancianos, niños recién nacidos, familias que tienen mascotas, entre otros.
"Considero conveniente que todos los municipios, especialmente del área metropolitana, incorporen la prohibición de este tipo de pirotecnia para poder avanzar, e ir haciéndolo de manera gradual para mejorar la convivencia social" finalizó el concejal Cánepa.