Sociedad25/09/2017

Una foto que indigna, una situación que no mejora

Hablar sólo de esta fotografía no tendría sentido, pues es una más de las cientos que se podrían sacar cada día. Motos por todos lados, por cualquier lado, sin casco. Nadie controla, nadie reacciona.

Esta foto enviada a nuestra redacción es una más de las tantas que cualquier ciudadano podría tomar con sólo pararse 5 minutos en cualquier esquina de la ciudad. 

Son miles las motos que circulan por la ciudad, pero los motociclistas salteños, ante la falta de control, violan todas las normas de circulación para los vehículos con dos ruedas.

El uso del casco decayó drásticamente, algo que se había logrado tiempo atrás, pero la falta de insistencia en los controles y de concientización en una sociedad que es "hija del rigor", hizo que más de la mitad lo haya dejado de lado.

Situaciones como de la foto que acompaña esta nota se repiten por doquier. Más de dos pasajeros por motocicleta, o peor, dos criaturas como acompañantes sin casco, donde una nena sostiene a una criatura, resulta realmente incomprensible.

Lo peor es que esta violación a las normas de tránsito es más comunes en el horario de entrada o salida de colegios, donde muchos padres irresponsables eligen la moto para el traslado de sus hijos (más de uno), sin tener en cuenta el peligro que conlleva subir a más de dos personas.

Sin control y sin campañas de concientización nada hace prever que la situación vaya a cambiar en la ciudad de Salta. Lamentable.