Abuela discapacitada a cargo de dos niños necesita ayuda
Margarita tiene 72 años y padece una artrosis severa que le impide caminar. Su hija viajó a Buenos Aires para realizar trámites pero no regresó. La anciana cuida a los menores pero no tiene recursos.
Margarita, quien cumplió 72 años, padece una artrosis severa que le impide caminar, por lo que necesita trasladarse obligatoriamente en silla de ruedas. Su única hija viajó a Buenos Aires hace dos meses para realizar trámites pero nunca regresó al hogar.
Sus nietos, de 12 y 3 años, ante la ausencia de su mamá, quedaron inesperadamente a su cargo. Sin embargo, su enfermedad y la falta de recursos económicos, complican cada día más el cuidado de los menores y sus labores diarias.
La mujer se las ingenia para mandar al mayor a la escuela y cuidar de la niña, quienes se niegan a comer porque extrañan demasiado a su mamá. Los vecinos le llevan comida diariamente, limpian la casa y tramitaron en la municipalidad de San Lorenzo la donación de una silla de ruedas.
La Policía trabaja intensamente para dar con el paradero de la joven. La gente de la zona cree que fue raptada por una red de trata ya que nunca abandonaría a sus hijos. “No era una mujer que salía de fiesta, iba a trabajar y volvía a su casa”, contaron.
Funcionarios de Derechos Humanos se acercaron en dos oportunidades para interiorizarse sobre la situación y brindar ayuda. La mujer descarta que su hija se haya marchado y cree que le puede haber pasado algo.
Fuente: Canal 11