Una pared se cayó encima de otra vivienda debido al viento zonda en Salta
El domingo fue un día atípico teniendo en cuenta que la temperatura se elevó hasta los 33ºC. A lo largo del día hubo fuertes vientos, que se intensificaron durante la madrugada de este lunes, provocando serios incidentes.
Néstor Ruíz de los Llanos, secretario de Protección Civil, señaló que los llamados para alertar sobre incidentes producto las fuertes ráfagas de viento comenzaron en horas de la noche. La mayoría de los casos se trató de voladura de chapas y caída de postes, sobre todo en la zona sur y Este de Salta.
“Atocha y Nueva Esperanza fueron los barrios más afectados, también Santa Ana, Juan Pablo Segundo, docente. Afortunadamente no se ha reportado ninguna persona lesionada. En los casos donde se registraron caídas de postes de luz, inmediatamente se dio aviso a Edesa. Se están relevando las zonas”, sostuvo en InformateSalta.
Una de las situaciones más complejas tuvo lugar en un barrio de Cerrillos, donde se produjo el desmoronamiento de una pared en una vivienda. El hecho fue alertado al 911 por el dueño de la vivienda, confirmó FM Aries.
Bomberos, rescataron a una mujer de 35 años y a un niño de 2 años. De acuerdo al informe policial, ella intentó proteger a su hijo fue cuando quedó atrapada por los escombros. No se registraron lesiones graves en ninguna de las dos víctimas.
Finalmente, los daños también se registraron en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde se cayó una estructura metálica.