Sociedad20/06/2018

El día que el monóxido de carbono se cobró 5 vidas en Salta

El 20 de julio de 2004, un matrimonio y sus tres hijos fueron encontrados sin vida en su departamento de barrio Don Emilio. La familia completa murió a causa de una intoxicación provocada por un calefón defectuoso.

Departamento donde murió la familia Varela

El 20 de julio de 2004 fue un día que quedará en el recuerdo, y a la vez que quisieran olvidar los vecinos de barrio Don Emilio. En el block 2, departamento 15, una familia completa, compuesta por un matrimonio y tres hijos adolescentes fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda. 

Ese día, una vecina tocó su puerta, no recibió ninguna una respuesta pero sintió un fuerte olor a gas, por lo que decidió llamar a un familiar, quien al llegar se encontró con el panorama desolador. 

Uno de los chicos estaba abrazado a sus padres en la cama, el del medio estaba en su cama cucheta y el hermano mayor estaba tirado en el pasillo del departamento.

Según se conoció días después, fue un calefón defectuoso, la falta de ventilación y un asesino silencioso, del que  poco se conocía en ese entonces, el que se los llevó: sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.