Justicia31/07/2018

Ferro Podestá seguirá preso por conducta evasiva y desobediencia judicial

El juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Sebastián Guzmán, dictó la prisión preventiva al imputado. Protagonizó un hecho de violencia en perjuicio de su ex pareja pese a existir una restricción de contacto y tiene una condena de 10 meses de prisión condicional por agredir a un abogado.

Ferro Podestá está imputado como presunto autor responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

El juez al dictar la resolución que dispone la prisión preventiva tuvo en cuenta no solo la conducta evasiva del imputado ya que estuvo prófugo luego de los hechos denunciados por la damnificada hasta que fue detenido por personal policial en la ciudad de Salta, sino también la desobediencia de medidas cautelares que habían dispuestas por la Jueza de Familia de esa circunscripción judicial. Además, puntualizó la gravedad del hecho investigado por la fiscalía penal que se encuadra en un supuesto de violencia de género.

También valoró el juez la posibilidad que en caso de recaer condena en la causa, la misma podría ser de cumplimiento efectivo. Citó el bloque constitucional, artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, leyes nacionales 24632 y 26485 y leyes provinciales 7403 y 7888.