Justicia28/08/2018

El viernes se conocerá la sentencia del hombre que prendió fuego a su mujer

Pablo Vilca entró en la habitación que alquilaba la mujer, discutieron y la roció con alcohol y prendió fuego. Hoy declararán peritos del CIF.

El juicio en contra de Pablo Vilca, acusado de prenderle fuego a su ex pareja Claudia Marcela Pereyra, el 16 de diciembre de 2017, provocándole serias lesiones en el rostro, tórax y vías respiratorias, llega a su fin, se espera conocer la sentencia el viernes.

Hoy peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), declararán ante el juez explicando cómo y cuáles fueron las lesiones que sufrió la mujer, las secuelas y la difícil recuperación que debió afrontar.



Se sabe que ambos estaban separados, aunque mantenían encuentros esporádicos, él tiene rasgos psicopáticos, no sabe manejar sus impulsos, es agresivo consigo mismos y con terceros. Ese día pateó la puerta de la habitación que ella alquilaba, era de madrugada, entró y comenzaron a discutir, le tiró alcohol y le prendió fuego.

Sus gritos desesperados pidiendo ayuda despertaron a sus vecinos que no dudaron en ayudarla, fueron ellos quienes llamaron a la ambulancia. Pablo, por el contrario escapó. Ella durante las audiencias declaró y contó pormenores de una relación ceñida por los celos y la violencia. Pedirá la pena máxima.