Ex intendente de Moldes reconoció irregularidades en su gestión e irá a juicio abreviado
Se trata de Osvaldo García, quien es investigado por la comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública. Mañana se conocerá la sentencia. Recibiría tres años de prisión condicional.
El ex intendente de la localidad de Coronel Moldes, Osvaldo García, destituido de su cargo en marzo de 2016, recurrirá al juicio abreviado para definir la situación procesal respecto a la comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública.
García está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa.
Para evitar la audiencia de debate que debía llevarse a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza unipersonal Carolina Sanguedolce, el ex jefe comunal reconoció irregularidades en su gestión y logró un acuerdo con el fiscal.
Mañana se conocerá la sentencia en contra de García, quien sería condenado a tres años de ejecución condicional.
Como se recordará la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la intervención del municipio y designó al ex secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli, quien ocupó el cargo hasta diciembre de 2017.