Justicia18/09/2018

El hombre acusado de golpear brutalmente a su hijastra negó todo

Luis Marcelo Zerpa dijo no tener nada que ver con las gravísimas lesiones que sufrió la hija de su pareja en noviembre de 2017.

Ayer iniciaron en la Sala III del Tribunal de Juicio las audiencias por el intento de homicidio de una niña de cuatro años, que tras sufrir una brutal golpiza terminó con una ruptura de estómago. Su padrastro, uno de los acusados, declaró y negó toda vinculación con lo ocurrido.

La denuncia fue iniciada por el jefe de la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, luego de ver que las graves lesiones de la niña no eran compatibles con la versión de sus padres, quienes aseguraron que se había golpeado con el caño de una pelopincho.



Su madre, Betsabé Chiliguay, también está acusada del maltrato que derivó para el fiscal en una tentativa de homicidio y lesiones agravadas. La mujer el año pasado se presentó espontáneamente en la justicia, se adjudicó lo sucedido y quiso desvincular a su pareja, Luis Marcelo Zerpa; pero su hija mayor declaró y lo acusó directamente.

Hoy se conocerá el testimonio de ocho personas, además indagan sobre un maltrato preexistente luego de ver en el cuerpo de las niñas lesiones de vieja data. Las audiencias se van a prolongar hasta el próximo viernes.