River perdió como local y complicó su pase a la final
El Millonario, tuvo las más claras pero no supo aprovecharlas. Gremio, de pelota parada, marcó el único gol del partido.
River cayó por 1 a 0 ante Gremio en el Monumental en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y ahora deberá buscar un triunfo en Brasil.
El primer tiempo, fue muy trabado con ambos equipos intentando imponer su juego y con Gremio saliendo a buscarlo. Los arqueros sacaron un par de remates aunque sin mayores preocupaciones.
En el complemento, los de Gallardo salieron mejor y presionaron arriba. Creció la figura de Grohe que sacó un par de remates y tuvo más trabajo. El "Muñeco", mandó a la cancha a Pratto en lugar de Scocco que no gravitó, pero el "Oso" fue muy bien controlado por la defensa visitante.
En el mejor momento de River y como un baldazo de agua fría, Michel anticipó a su defensor y con un potente cabezazo puso el 1 a 0.
El local buscó por todos los medios pero no pudo entrar por ninguna parte ante un equipo que supo defender la diferencia lograda.
Con este resultado, River deberá ir a ganar en Brasil por dos o más goles si quiere pasar directamente o 1 a 0 para forzar los penales.
Fuente: El Liberal