Sociedad 23/11/2018

Uber se defiende en Salta: “Se trata de un servicio que viene a complementar lo que existe”

Antes de la frustrada disertación en las “Jornadas sobre Movilidad”, Matías Weisz, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, intentó llevar tranquilidad a los trabajadores al volante y explicó de qué se trata.

Momentos de tensión se vivieron ayer en el marco de las “Jornadas sobre Movilidad” que se realizaron en el edificio de OSDE luego que referentes de remises y taxis impidieran a los representantes de Uber explicar a los salteños los beneficios del servicio tras considerar que se trataba de una maniobra encubierta para la llegada de la empresa a Salta, que según dijeron, precariza el trabajo y representa una competencia desleal.

Ante de la frustrada disertación, Matías Weisz, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, ante las cámaras de Somos Salta, se refirió a reticencia por parte de los taxistas, y sostuvo que en realidad se trata de un servicio que viene a complementar lo que existe. “Lo hemos visto en muchos lugares que esto es una convivencia muy positiva, inclusive permite que los conductores de otros modelos, taxis y remises, también puedan usar la aplicación para moverse”, sostuvo.

En la oportunidad, citó como ejemplo a Mendoza, y la ciudad de Buenos Aires. “Recientemente se aprobó una regulación que genera un marco y reglas claras para la operación de Uber, que opera bajo lo que es el Código civil y Comercial de la Nación, donde se establece la posibilidad que se realice un contrato de transporte entre privados”, explicó.

Con relación a la empresa, señaló que Uber arribó hace dos años a Argentina, donde ya hay más de 900 mil personas anotadas para manejar y más de 4 millones de usuarios. “Nosotros hacemos esa intermediación para que una persona pueda moverse de un lugar a otro y otra persona genere ingresos a través de esto”, afirmó.

Por último, consideró necesario generar un contexto armónico que genere reglas claras y una competencia legal. “Nuestra compañía lo que haces es reducir los autos en la calle a partir de generar un nuevo mercado, que es la conversión de gente que usa su auto particular y que encuentra en esto una alternativa”, finalizó.