Buscan los responsables del camión municipal fuera de servicio en Cerrillos
El Concejo Deliberante de ese municipio elevó un pedido de informe para determinar quién era el funcionario a cargo y conocer si la persona que lo manejaba estaba capacitada. Las sanciones podrían recaer hasta en la misma intendenta Yolanda Vega.
La noticia sobre un camión que compró la Municipalidad de Cerrillos por $3 millones que quedó fuera de servicio a los pocos días de uso, causó indignación entre los vecinos de esa localidad. Ante ello, el Concejo Deliberante, pese a que aún no iniciaron las sesiones ordinarias, decidió tomar cartas en el asunto.
Al respecto, Adrián Ustarez, presidente del cuerpo deliberativo, explicó a InformateSalta que elevaron un pedido de informes para determinar si la persona que lo manejaba estaba capacitada y a la vez conocer quién o quiénes eran los funcionarios a cargo.
En este sentido, cuestionó que la mayoría de los camiones que adquirió durante su gestión la intendente Yolanda Vega están rotos o debieron ser reparados en varias ocasiones. El concejal indicó que la renovación del Parque Automotor se logró gracias al aporte de Nación y de Provincia, no con fondos propios.
Asimismo, subrayó que una vez que logren recolectar toda la documentación buscarán establecer responsabilidades. “El funcionario del Parque Automotor, el secretario de Obras Públicas y también la encargada de Recursos Humanos deciden que personal mandan y si están capacitados o no, si no recae sobre ninguno de ellos, tendrá que recaer sobre la intendente la sanción,” adelantó.
Finalmente, contradijo los argumentos de la jefa comunal quien adujo a que el accidente se provocó por un terreno hundido. “Entendemos que estaba quizás en una pendiente y el que manejaba no lo supo manejar bien, se volcó y quedó inservible. Calculamos que el arreglo es un millón de pesos, está todo doblado el chasis, así que directamente va a dejar de funcionar,” concluyó.