Municipal 26/04/2019

Destacan el trabajo del programa “Rugby en los barrios”

La Municipalidad de Salta recibió el reconocimiento de las autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires y de la Unión de Rugby de Buenos Aires -URBA-. El trabajo deportivo de la ciudad será replicado en esa provincia.

El equipo salteño del programa municipal  “Rugby en los Barrios” fue recibido por autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires y de la UAR -Unión Argentina de Rugby-, por Marcelo Lofredo, técnico de Los Pumas, y Germán Gutiérrez, asesor de Deportes.

Del encuentro participaron el profesor Juan Bertini, coordinador de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad de Salta, Marcelo Córdova, coordinador del programa Rugby en los barrios, y el diputado provincial Mario Moreno.

Durante la reunión, los funcionarios municipales salteños  informaron sobre el proceso de implementación y afianzamiento del programa deportivo  desde 2016, que reúne a más de 600 niños y niñas de entre 6 y 17 años en numerosos puntos de la ciudad.

María Laura Ferreyra, mentora del  programa, resaltó el trabajo y el compromiso de los profesores y voluntarios que llevan adelante semanalmente las clínicas gratuitas de rugby TAG, y además agradeció al intendente Gustavo Sáenz y a la Cooperadora Asistencial por confiar y apoyar este  proyecto.

Por su parte, Córdova destacó la importancia de articular acciones entre los gobiernos nacional y municipal para brindar más herramientas  de calidad a los chicos. “Nos enorgullece que desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires destaquen y quieren replicar este programa para incluir a más niños y adolescentes”, expresó.