El oficialismo va contra el juez que investiga a Boudou
Se trata del juez federal Claudio Bonadio que investiga al Vicepresidente por presunta falsificación de los documentos de un vehículo. En ese marco, el kirchnerismo reactivó un expediente en donde se acusa al magistrado de “injustificadas demoras”.
El Gobierno avanza contra el juez federal Claudio Bonadio que investiga al vicepresidente Amado Boudou por presunta falsificación de documentos de un auto.
El kirchnerismo reactivó un viejo expediente en donde se lo acusó al magistrado de demoras injustificadas en la resolución de una causa que terminó prescribiendo.
Según citó La Nación, Bonadio fue acusado de "excesivas e injustificadas demoras" en una causa que investigaba el envenenamiento de un grupo de hemofílicos.
El caso prescribió y según el oficialismo fue por la actuación "temeraria y negligente" del magistrado.
Con esa carta bajo la manga, el kirchnerismo pretende sacar del medio a un juez que, además de estar investigando al procesado Vicepresidente por el caso Ciccone, ordenó, en el último año, la captura de Ricardo Jaime y allanó la Unidad de Información Financiera (UIF); procesó a Guillermo Moreno por "abuso de autoridad" y a Alfredo Scoccimarro (vocero presidencial) y a Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete) por un spot publicitario contra Mauricio Macri.
Todo ello parece haber causado molestias en el oficialismo que, recientemente, decidió citar a Bonadio mediante los votos de los cinco kirchneristas que integran la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo: la senadora Ada Iturrez; el profesor Manuel Urriza; los legisladores Eduardo De Pedro y Carlos Moreno, y el representante del Poder Ejecutivo, Julián Álvarez, que fue el autor del proyecto de citación.
Una lectura interesante la aportó el senador radical Mario Cimadevilla quien, en el momento de la votación, se abstuvo.
El legislador opositor dijo que acababa de acceder al proyecto de dictamen y que se iba a pronunciar más adelante. Sin embargo, dejó en claro que no quería acompañar al oficialismo, pero tampoco defender a Bonadio, a quien define como "un juez de la servilleta".
"Daría la impresión de que Bonadio también se ha prestado a pactos con el oficialismo. Dónde se ha roto ese pacto, no lo sé. Ahora que Bonadio investiga al kirchnerismo, que está yéndose, lo quieren destituir", dijo Cimadevilla a La Nación.
Fuente: La Nación