Ingresaron a una escuela, rompieron los armarios y se llevaron golosinas del quiosco
Malvivientes entraron a la escuela Jacoba Saravia, destrozaron todo a su paso y saquearon el negocio. Si bien las pérdidas materiales no fueron mayores, su directora lamentó que ocurra este tipo de ataque a la educación.
El turno vespertino de la escuela Jacoba Saravia, que funciona como BSPA, terminó anoche sus actividades más temprano por el paro de transporte y a las 21, el establecimiento quedó vacío. En el lapso de esa hora hasta esta mañana, ladrones ingresaron a provocar daño más que a robar.
Al respecto, Mónica Lemos, su directora, detalló que entraron por la parte de la secretaria, a la sala de maestros y a tres secciones de grados, no se llevaron nada de valor pero si cometieron numerosos hechos de vandalismos.
“Rompieron los armarios, ingresaron al kiosco, no se llevaron las heladeras sino paquetes de golosinas. Gracias a Dios no lamentamos pérdidas mayores. Tenemos esas cuestiones carpintería para arreglar. Y después insumos de la parte de artística, de los profesores especiales, que se pueden reponer,” dijo a Somos Salta.
En este sentido, consideró que debería existir en la zona más vigilancia policial, sobre todo en horarios donde no hay personas dentro de la escuela, para evitar nuevos hechos delictivos. “Es muy triste que no valoremos lo que son las instituciones educativas porque en su momento habrán sido niños, habrán sido estudiantes y valorar y respetar lo que es patrimonio de uno y lo que nos pertenece. Es triste y sería bueno que reflexione la mayoría en relación a esto,” concluyó.