Justicia 29/07/2019

Manoseaba y acosaba a su empleada doméstica, quedó detenido en Orán

Romualdo Raúl Álvarez de 46 años obligó a través del acoso sexual que su empleada doméstica renunciara y lo denunciara por este accionar. Ante el peligro de fuga el Juez de Garantías 2 de Orán dicto prisión preventiva y le negó la prisión domiciliaria por su comportamiento evasivo y peligro de fuga.

El sujeto de 46 años acosaba sexualmente a su emplead domestica  y realizaba tocamientos impúdicos. Cansada la mujer renunció a su trabajo de empleada doméstica y radicó la denuncia policial en Orán.

Fue así que el juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dictó la prisión preventiva de Romualdo Raúl Álvarez, de 46 años, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual simple, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia.



En el mismo fallo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria y ofrecimiento de caución solicitada por la defensa técnica del imputado. El comportamiento evasivo del acusado implicó, en ese sentido, un peligro de fuga o de entorpecimiento en el proceso, evitando la actuación de la ley, más aún cuando la investigación se encuentra aún en curso.

El imputado permanecerá detenido, alojado en una dependencia policial.