Sociedad03/07/2014

Escracharon a un periodista por tratar de “patoteros” a puesteros del Parque

En la sesión de ayer, se hicieron presentes vendedores del Parque en el Concejo Deliberante, donde exhibieron carteles contra Daniel Murillo. Dura campaña y apoyo al periodista contra los feriantes.

Desde que la problemática con los puesteros resurgió con fuerza por el vencimiento de la prórroga que los habilitaba a seguir trabajando en el Parque, el periodista de AM 840 Daniel Murillo comenzó a expresar abiertamente su desacuerdo con que sigan ocupando el espacio verde.

Las declaraciones de Murillo despertaron el enojo en los puesteros, sobre todo del "Tío" Silisque, uno de los vendedores dueño de una sandwichería, de quien se tienen antecedentes por amenazas anteriores. Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante, los puesteros exhibieron carteles que decían “Murillo volve a Jujuy”, “Murillo hacete una rinoscopia”. Ante esto, el conductor radial respondió a los agravios durante su programa de hoy: “Silisque si tenés ganas de mostrar quién sos y vas a seguir amponenado y amenazando, diciendo que cada vez que quiera hablar de vos tengo que pasar por tu puesto a pedirte permiso, vení a cagarme a trompadas si tenés ganas, acá te espero, así toda Salta se entera de que la gente que está ahí,  hay mezclados laburantes y gente que mantiene su familia, son patoteros como vos”.Murillo se mostró enfurecido con la posibilidad de una nueva prórroga: “La gente que vive a la vuelta está podrida y tiene razón. El comerciante que se desangra pagando legalmente todos los meses lo que corresponde, en el marco de la normalidad, está muertos de bronca. No hay derecho que ustedes se apropien del parque o paguen nada por ese lugar de privilegio.”

A los concejales le dedicó un twitter “Otra vez entregaron el parque San Martín. Esta vez hasta diciembre de 2015... bien al pedo está el concejo”.

En respuesta al mensaje de los carteles, Murillo sostuvo: “Me encantaría ir a revisar en medio de los bártulos qué venden en el puestito hasta tan tarde gordito (a Silisque) ya que me mandas a mí a hacerme una rinoscopia. Con papelitos no resuelven nada, si ya saben que su patota ganan, para qué se meten conmigo. Así funcionan ustedes, uno habla y piensa distinto y venís vos gordito a hacerte el policía del pensamiento, a querer cagarme a trompada y me amenazas públicamente, voy a seguir diciendo que tu puesto y el resto de la feria del parque es una reverenda cagada”.

Tras dar a conocer esta información, el conductor de la mañana de Radio Salta recibió numerosas adhesiones y muestras de solidaridad de parte de los oyentes, y todos concordaban con que los vendedores del Parque deben irse del lugar.

 

Fuente: AM840