El Gobierno asiste a niños de Tartagal agredidos por su madre
A través de medidas de protección el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia garantizan la seguridad de los hermanos de 5 y 7 años bajo el cuidado responsable familiares paternos.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Delegación de Niñez y Familia de Tartagal y en red con el Juzgado de Violencia, Asesoría de Menores y Fiscalía Penal, resguardan la salud e integridad de los hermanitos de 5 y 7 años agredidos por su madre, asegurando su cuidado afectivo junto a familiares paternos.
La medida de protección integral de los derechos del niño se estableció en conjunto entre la Delegada Regional de Niñez y Familia, Dra Graciela Gómez, el Asesor de Menores, Dr. Juan José Andreu, la autoridad del Juzgado de Violencia, Dra Susana Menéndez y el Fiscal Penal, Dr. Rafael Medina, tras asegurar el interés afectivo de las familias paternas en el cuidado y atención de los niños.
En cuanto a la seguridad integral de los niños, el equipo interdisciplinario de la Delegación Regional de Niñez y Familia garantiza el acompañamiento psicológico y social a los chicos. Graciela Gómez destacó que “del caso nos estamos ocupando una red de trabajo de manera coordinada e interministerial. Junto a Seguridad se establecieron rondas policiales periódicas para mayor resguardo de la familia protectora”.