Sociedad 05/02/2020

Sociedad violenta: Los salteños afirman que el mal humor se siente en las calles

InformateSalta salió a las calles a hablar con la gente para saber si notan un clima de violencia en la sociedad. Todos coinciden en que hay un humor irascible y palpable. ¡Mirá las opiniones!

Foto ilustrativa.

El comienzo del 2020 ha sido marcado por los hechos de violencia y patoterismo que se notan cada día en distintos ámbitos. No solo con la tragedia de Villa Gesel donde un joven fue víctima de unos rugbiers, sino también en Salta con un chico que recibió un piedrazo en la cabeza que lo dejó grave, la gente siente que el mal humor y el comportamiento violento se han vuelto una moneda corriente.

Así lo averiguó InformateSalta, luego que salieramos a las calles del centro capitalino, más precisamente a la plaza 9 de Julio, para preguntar a los transeúntes si sienten una sociedad más violenta, enojada y fastidiada.

Una pregunta puntual fue la violencia que se suscita en las carpas bailables, propias de este tiempo de carnaval. Las opiniones coincidieron que el descontrol que se genera en las mismas impulsan a los jóvenes a empañar la diversión, ensuciando un espacio que antes era de recreación como uno de conflictos.

A esto sumaron que el alcohol y la droga empeoran el estadio violento de los jóvenes cuando se retiran de estas carpas. Los casos de ataques y heridos despertaron expresiones de indignación en aquellos que dieron su parecer a InformateSalta.

¿Qué más dijeron? ¡Miralo en este video!