Sociedad12/06/2014

Los vendedores del parque San Martín aseguran no contaminar el predio

Frente a la polémica que surgió en torno a los niveles de contaminación que presentaría el lago del parque San Martín, los puesteros de comida niegan ser los responsables.

El presidente del centro de vendedores ambulantes instalados en el parque San Martín, Carlos Godoy, aseguró que ellos no contaminan el agua de la laguna y que los mismos paseantes son una fuente de contaminación importante: “Los puestos de comida lavan la vajilla en una piletita, el desagote va a un tacho y después lo tiran a un desagote que hay ahí”.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que los puestos de comida puedan dejar de trabajar en el parque. “El día lunes nos vamos a reunir con Medio Ambiente, la gente de la comida también va a asistir y ahí se planteará. Muchas veces a los concejales y a los miembros del ejecutivo le dije que levantemos la comida y que cambien de rubro y no perjudiquemos a toda la gente”.

En cuanto al traslado de los vendedores a otro espacio, se espera que en las próximas semanas se resuelva la situación de los puesteros, si se quedan o si serán traspasados al Paseo de las Flores.

Frente a esta situación, Godoy se refirió a una reunión que mantuvieron junto al intendente para tratar de dar solución a la problemática. “El viernes tuvimos una reunión con los concejales, Obras Públicas y el intendente. Él tendrá que ver cuándo tiene el presupuesto para hacer la obra (del Paseo de las Flores), sino otra alternativa es buscar otro lugar lo tienen que buscar el Ejecutivo y los concejales porque nosotros, como asociación, firmamos un acuerdo en el mes de septiembre diciendo que nos íbamos a ir a la calle Esteco, no había ningún problema, y ahora ellos están buscando alternativas, ya no es culpa de las asociaciones”.

Fuente: FM Pacífico