Los vendedores del parque San Martín aseguran no contaminar el predio
Frente a la polémica que surgió en torno a los niveles de contaminación que presentaría el lago del parque San Martín, los puesteros de comida niegan ser los responsables.
Sociedad12/06/2014El presidente del centro de vendedores ambulantes instalados en el parque San Martín, Carlos Godoy, aseguró que ellos no contaminan el agua de la laguna y que los mismos paseantes son una fuente de contaminación importante: “Los puestos de comida lavan la vajilla en una piletita, el desagote va a un tacho y después lo tiran a un desagote que hay ahí”.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de que los puestos de comida puedan dejar de trabajar en el parque. “El día lunes nos vamos a reunir con Medio Ambiente, la gente de la comida también va a asistir y ahí se planteará. Muchas veces a los concejales y a los miembros del ejecutivo le dije que levantemos la comida y que cambien de rubro y no perjudiquemos a toda la gente”.
En cuanto al traslado de los vendedores a otro espacio, se espera que en las próximas semanas se resuelva la situación de los puesteros, si se quedan o si serán traspasados al Paseo de las Flores.
Frente a esta situación, Godoy se refirió a una reunión que mantuvieron junto al intendente para tratar de dar solución a la problemática. “El viernes tuvimos una reunión con los concejales, Obras Públicas y el intendente. Él tendrá que ver cuándo tiene el presupuesto para hacer la obra (del Paseo de las Flores), sino otra alternativa es buscar otro lugar lo tienen que buscar el Ejecutivo y los concejales porque nosotros, como asociación, firmamos un acuerdo en el mes de septiembre diciendo que nos íbamos a ir a la calle Esteco, no había ningún problema, y ahora ellos están buscando alternativas, ya no es culpa de las asociaciones”.
Fuente: FM Pacífico