Cierre y desinfección en el mercado de Abasto de Orán
Tras aumentar los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Orán, la municipalidad determinó su cierre por 7 días para realizar un reacondicionamiento en la feria.
Tras la disposición municipal de Orán de cerrar toda actividad del Mercado de Abasto hasta la medianoche del lunes 6 de julio, por la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad. A partir de este día, la misma funcionará de Lunes a Viernes para la venta minorista solo desde las 8 hasta las 22.
Además, los camiones que ingresen a comercializar frutas, verduras y hortalizas lo harán exclusivamente en la playa de transferencia dispuesta por la Municipalidad para la venta mayorista en calle Sarmiento entre San Martín y 17 de Octubre. La misma funcionará de Lunes a Viernes las 24 horas.
Se permitirá el ingreso hasta 2 personas por camión a los que se les exigirá un kit de bioseguridad, el que consiste en tapaboca y máscara facial.
Finalmente, el municipio exigió a los feriantes el uso del kit de bioseguridad a fin de proteger a quienes realicen compras minoristas en el Mercado de Abasto.
Incidentes
Un grupo de puesteros de la mayor feria de frutas, verduras y hortalizas de la ciudad de Orán realizaron una asamblea en las puertas del mercado, a la espera de poder continuar trabajado. La policía llegó al lugar y detuvo al menos a 17 personas.
“En horas de la madrugada levantaron a los puesteros que estaban en Asamblea, fueron levantados ilegalmente por la policía. Ellos tienen familia, qué vamos a comer hoy y mañana. Nuestros niños tienen hambre, los niños no entienden cuando tienen hambre, les suena la panza de hambre y ¿qué les vamos a decir? ¿Que la policía no nos deja trabajar?”, dijo uno de los feriantes.
El mercado de Abasto cerró las puertas por unos días para ser desinfectado y reacondicionado para que los puesteros puedan trabajar en condiciones y cumplir con los protocolos ante la cantidad de casos positivos que se fueron confirmando en los últimos días.