Orán cerrará el Mercado de Abasto para controlar la venta mayorista de frutas y verduras

La descarga de camiones será en una playa de transferencia. La venta minorista solo se realizará en el mercado de abasto local a partir del 6 de julio. Las medidas se toman preventivamente por el Coronavirus.

Coronavirus 30/06/2020
UHH7k6b4wPEhxU7lMwk4UIpysbdSUcBEKDEfrtgF1Ax3r5CgB4BmaAV8mIlTNHX1iLq2tEdRVFxtk8d5YUrd9jDSY6R0wW5nSEax

En vista de las medidas que se están adoptando en distintos puntos de Salta, a fin de profundizar la lucha contra el coronavirus, en la localidad de Orán anunciaron nuevas disposiciones a fin de resguardar a su población. 

En un comunicado emitido por las redes sociales, el intendente Pablo González habló con sus vecinos a quienes les comunicó las definiciones tomadas. “Hemos recibido la visita de las autoridades del COCS de Salta, de la ministra de Salud Josefina Medrano y hemos consensuado con los integrantes del COE local llevar adelante una serie de medidas”, expresó.

Dicho esto anunció que “vamos a cerrar toda actividad en el mercado de abasto hasta el día 6 de julio a las 00 horas, a partir de ese día y esa hora, en el mercado va a funcionar la venta minorista en el horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes”.

#SomosCiudad Cuidate VOS Cuidá a TU FAMILIA NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS #QuedateEnCasa Dr. Pablo Gonzalez Gustavo...

Publicado por Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán en Lunes, 29 de junio de 2020

A esto sumó que “toda actividad de venta de frutas, verduras y hortalizas mayorista, se llevará a cabo en la playa de transferencia en la calle Sarmiento, que va a funcionar de lunes a viernes las 24 horas”. Además se dispuso que a aquellos camiones que lleguen de afuera de Orán “se les exigirá la utilización de kits de bioseguridad, compuesto por tapaboca y mascara facial; este kit (también) será exigido para todos los feriantes del mercado”.

Sobre la situación epidemiológica, González enumeró que “de los 8 casos positivos que tuvo Orán, 7 ya están de alta, recuperados y en su casa, solo uno permanece internado en condiciones clínicas estables esperando otro último hisopado”. También aclaró que son 35 los repatriados alojados en distintos establecimientos.

“Seguimos luchando sin darle tregua al coronavirus, todos juntos y unidos vamos a sacar adelante a Orán, que Dios los bendiga”, concluyó González su mensaje a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día