Cierre y desinfección en el mercado de Abasto de Orán

Tras aumentar los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Orán, la municipalidad determinó su cierre por 7 días para realizar un reacondicionamiento en la feria.

Interior 02/07/2020
mercado abasto oran
Mercado de Abasto de Orán

Tras la disposición municipal de Orán de cerrar toda actividad del Mercado de Abasto  hasta la medianoche del lunes 6 de julio, por la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad.  A partir de este día,  la misma funcionará de Lunes a Viernes para la venta minorista solo desde las 8 hasta las 22.

Además, los camiones que ingresen a comercializar frutas, verduras y hortalizas lo harán exclusivamente en la playa de transferencia dispuesta por la Municipalidad para la venta mayorista en calle Sarmiento entre San Martín y 17 de Octubre. La misma funcionará de Lunes a Viernes las 24 horas. 


Se permitirá el ingreso hasta 2 personas por camión a los que se les exigirá un kit de bioseguridad, el que consiste en tapaboca y máscara facial.


Finalmente, el municipio exigió a los feriantes el uso del kit de bioseguridad a fin de proteger a quienes realicen compras minoristas en el Mercado de Abasto.

mercado abasto oran 2

Incidentes 

Un grupo de puesteros de la mayor feria de frutas, verduras y hortalizas de la ciudad de Orán realizaron una asamblea en las puertas del mercado, a la espera de poder continuar trabajado. La policía llegó al lugar y detuvo al menos a 17 personas.

“En horas de la madrugada levantaron a los puesteros que estaban en Asamblea, fueron levantados ilegalmente por la policía. Ellos tienen familia, qué vamos a comer hoy y mañana. Nuestros niños tienen hambre, los niños no entienden cuando tienen hambre, les suena la panza de hambre y ¿qué les vamos a decir? ¿Que la policía no nos deja trabajar?”, dijo uno de los feriantes.

El mercado de Abasto cerró las puertas por unos días para ser desinfectado y reacondicionado para que los puesteros puedan trabajar en condiciones y cumplir con los protocolos ante la cantidad de casos positivos que se fueron confirmando en los últimos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día