Sociedad30/07/2020

Violencia sobre ruedas: Los salteños, divididos entre la actitud de los ciclistas y el accionar policial

Por las redes, los lectores de InformateSalta hablaron sobre el video polémico entre unos ciclistas que golpean a un auto y el accionar de los uniformados para demorarlos. ¿Qué opinó la gente? ¡Mirá!

En horas de la mañana del martesm la violencia se apoderó de las intersecciones de Avenida Bicentenario y Paseo Güemes. Como protagonistas, estuvieron dos ciclistas y una mujer a bordo de su vehículo que protagonizaron un entredicho. Ante la confusión por el hecho circularon versiones y escraches por ambas partes. Lo cierto es que con el correr de las horas el hecho, que parecía confuso, comienza a esclarecerse.

En medio de la polémica, del video perteneciente a las cámaras de seguridad que muestran las secuencias de lo ocurrido y las voces, la sociedad salteña ha tomado participación sobre el caso, instalando una “grieta” entre quienes destacaron el accionar policial, quienes se posicionaron del lado de la conductora del auto y otros que respaldaron a los ciclistas.

Fue a través de las redes sociales de InformateSalta donde la gente pudo dar su parecer al respecto. “El ciclista se quiso levantar y seguir andando, el auto avanzó, lo volvió a chocar”, “Los violentos en esta situación fueron tanto los policías como la señora que no mide la distancias al manejar”, y “El auto tiene la culpa, encima de haber chocado una vez a la bici, debió haber puesto freno de mano”, son algunas de las posturas.

Por el otro lado, están quienes respaldaron a los oficiales y criticaron a los ciclistas. “La importancia de ver toda la secuencia y no solo lo que les conviene a cierta gente, bien por la policía”, “Los ciclistas creen que están por encima de la ley y de las normas de tránsito”, y “Excelente accionar policía”, se puede leer de la vereda opuesta.

También están quienes recurren al sarcasmo. “Sres. Policías, por favor, cuando vean unos inadaptados tratando de romper un auto como 2 cavernícolas tratenlos con respeto” y “Muy violenta la señora adentro del auto mientras la patean”, son ejemplos.