Sin procesión, Salta reza a San Cayetano junto al pedido de trabajo
Este viernes comenzó la novena a San Cayetano. El padre José, del Templete al santo, invitó a seguir el rezo de forma online por las redes sociales. "La fe de la gente está intacta", afirmó.
Este viernes inició el rezo de la novena en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Este año su fiesta se ve afectada por la pandemia, ya que no permitirá la reunión masiva de sus fieles orando a sus pies, como tampoco la procesión tan concurrida cada 9 de Agosto.
InformateSalta visitó el Templete a San Cayetano donde dialogó con el padre José quien explicó las pautas y la formas en que el fiel podrá rezar la novena de manera virtual, o visitar el santuario respetando las medidas sanitarias. "Habrá dos misas a las 8 y a las 19, y el rezo de la novena será a las 15 y a las 17; este año será de una manera distinta, virtual, pero la fe de la gente se mantiene intacta, demostrando esa devoción a San Cayetano a través de las Redes Sociales", contó.
El padre además anticipó a los fieles que no habrá procesión. "San Cayetano se queda en casa", sentenció agregando que la gente podrá el próximo día 9 visitar al santo entre las 8 y las 21, para lo cual deberán ingresar de manera reducida, con distintas medidas sanitarias.
Este año la novedad es que, a pesar de haber venta de velas afuera del templo, se clausuró el espacio que estaba destinado para este ritual por recomendación de las autoridades. Lo que se hará es bendecirla y llevarla a la vivienda, encenderla ahí y en familia fortalecerse en la fe y elevar una oración al señor.
Por último y relación a la falta de trabajo que se marcó durante esta Pandemia, el sacerdote analizó que "es una situación que nos desconcierta a todos, que nos han visto desbordados, en lo laboral mucha gente se vio afectada. Hay que afianzarnos en Dios, ahí encontramos el consuelo y la fortaleza para afrontar las situaciones de crisis que nos tocan vivir. Esta situación ambiente permite también valorar lo que uno tiene y buscar dar gracias por algo nos va permitir enfocarnos en lo bueno y no solo en lo problemático"