Sin procesión, Salta reza a San Cayetano junto al pedido de trabajo

Sociedad 31 de julio de 2020
Este viernes comenzó la novena a San Cayetano. El padre José, del Templete al santo, invitó a seguir el rezo de forma online por las redes sociales. "La fe de la gente está intacta", afirmó.
SanCayetano ingreso
SanCayetano ingreso

Este viernes inició el rezo de la novena en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Este año su fiesta se ve afectada por la pandemia, ya que no permitirá la reunión masiva de sus fieles orando a sus pies, como tampoco la procesión tan concurrida cada 9 de Agosto. 

InformateSalta visitó el Templete a San Cayetano donde dialogó con el padre José quien explicó las pautas y la formas en que el fiel podrá rezar la novena de manera virtual, o visitar el santuario respetando las medidas sanitarias. "Habrá dos misas a las 8 y a las 19, y el rezo de la novena será a las 15 y a las 17; este año será de una manera distinta, virtual, pero la fe de la gente se mantiene intacta, demostrando esa devoción a San Cayetano a través de las Redes Sociales", contó.

El padre además anticipó a los fieles que no habrá procesión. "San Cayetano se queda en casa", sentenció agregando que la gente podrá el próximo día 9 visitar al santo entre las 8 y las 21, para lo cual deberán ingresar de manera reducida, con distintas medidas sanitarias.

Inicio de la novena a San Cayetano

Publicado por Informatesalta en Viernes, 31 de julio de 2020

Este año la novedad es que, a pesar de haber venta de velas afuera del templo, se clausuró el espacio que estaba destinado para este ritual por recomendación de las autoridades. Lo que se hará es bendecirla y llevarla a la vivienda, encenderla ahí y en familia fortalecerse en la fe y elevar una oración al señor. 

SanCayetano2.

Por último y relación a la falta de trabajo que se marcó durante esta Pandemia, el sacerdote analizó que "es una situación que nos desconcierta a todos, que nos han visto desbordados, en lo laboral mucha gente se vio afectada. Hay que afianzarnos en Dios, ahí encontramos el consuelo y la fortaleza para afrontar las situaciones de crisis que nos tocan vivir. Esta situación ambiente permite también valorar lo que uno tiene y buscar dar gracias por algo nos va permitir enfocarnos en lo bueno y no solo en lo problemático" 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar