Municipal 31/08/2020

Vandalismo: Robaron los señaladores verticales de las bicisendas

Ladrones sustrajeron los separadores colocados en las ciclovías de Salta Capital, como indicadores para los conductores. “Es importante que cuidemos las obras”, reclamó el secretario Nicolás Kripper.

Las bicisendas siguen siendo tema de noticias, no solo por su instalación en más calles del microcentro de la ciudad de Salta o el debate que han generado en la sociedad con voces a favor ni en contra, sino que ahora han sido "víctima" del vandalismo.

La situación la dio a conocer por sus redes sociales el secretario de Protección Ciudadana municipal, Nicolás Kripper, quien mostró cómo en un tramo de las bicisendas de Avenida Belgrano, malvivientes se robaron los señaladores verticales.

“Hace pocos días se colocaron los separadores para la visibilidad de los conductores, que tienen un sistema que les permite no salirse ante un contacto inmediato”, señaló el funcionario capitalino sobre estos señaladores que se pueden mover sobre su eje sin salirse del mismo.

Sin embargo lamentó que, según advirtieron en las últimas horas “que en algunos lugares ya empezaron a desaparecer”. Como mostró en un video que compartió Kripper, algunos de estos señaladores fueron robados, quedando únicamente sus bases de goma.

“Es muy importante que cuidemos las obras de todos y para todos”, reclamó el secretario en vista a este acto delictivo que ha ocurrido en esta obra.