Ciclovías: El Plan de Movilidad avanza y ahora se trasladará a Alvarado

Agentes conversaron con vecinos, comerciantes y frentistas para que conozcan los alcances de la planificación que llevarán adelante, para conocer su opinión.

Municipal 24/08/2020
ciclovia

A pesar de que los inicios del Plan de Movilidad Integral fue controversial, la Municipalidad avanza en la demarcación de ciclovías y agentes conversaron con vecinos, comerciantes y frentistas de la calle Alvarado, donde se realizará la segunda parte del proyecto. 

Con el objetivo de realizar una transición a una ciudad con un transporte más ágil, sustentable, seguro e inclusivo, y que esté acorde a los cambios que impone la situación de pandemia que se vive en la actualidad. 

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana encabezó el recorrido puerta a puerta partiendo desde avenida Hipólito Yrigoyen y en las ciclovías del lugar, dialogaron sobre los alcances y beneficios de la obra que se iniciará en breve en esa arteria que atraviesa de este a oeste la ciudad. 

El proyecto de creación de bicisendas y ciclovías está comprendido en el Plan Integral de Movilidad Urbano del Gobierno de la Ciudad y PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que tiene como objetivo construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo. 

Lo que se busca es fortalecer el uso de bicicletas, un medio de transporte accesible, confiable y ecológico, que contribuye a descomprimir el tránsito, reducir la contaminación y beneficiar la salud. 

El plan comprende en una primera etapa 22 kilómetros, de los cuales 3,7 kilómetros, corresponden a calle Alvarado  que en conjunto con avenida Belgrano, pretende conectar la zona oeste con el centro de la ciudad, desde avenida Bicentenario hasta Luis Burela. 

En el diálogo con los vecinos, el titular de Protección Ciudadana sostuvo que “es muy importante destacar que es un proyecto integral y para ello se avanza con la construcción de puentes, rotondas, acondicionamiento y semipeatonalización de calles pensando en forma dinámica la ciudad que se impone para los próximos años”. 

“Se debe subrayar que estas obras son la base de una mejor conectividad para lograr un tránsito ágil, saludable, seguro, ordenado e inclusivo para los vecinos”, finalizó el funcionario. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día