Se expande la instalación de ciclovías y se divide la opinión de los salteños

Consultados por InformateSalta, nuestros lectores afirmaron que la colocación de estos carriles en calle Alvarado será “terrible”, mientras algunos comentaron que es “lo mejor que puede pasar”. Las opiniones de los salteños.

Sociedad 25/08/2020
bicisenda

Uno de los temas que perfila a estar dentro de los más resonantes que seguro dejará este año es la instalación de las bicisendas (o también llamadas ciclovías) por las calles céntricas de la ciudad de Salta, las cuales vienen suscitando apoyo, aprobación pero también rechazo y críticas.

En las últimas horas se dio a conocer que la colocación de las bicisendas, en el marco del Plan de Movilidad Ciudadana que está impulsando la intendencia capitalina, proseguirá en los próximos días, ahora abarcando la calle Alvarado.

Al respecto InformateSalta quiso saber la opinión de la gente, para que diera su parecer sobre estos carriles para ciclistas, a través de encuestas emprendidas en nuestras redes sociales, como en el caso de Instagram.

bicisenda encuesta

Allí, la opinión fue pareja entre que estas ciclovías “están terribles” (307 votos), como así que “necesitan mejoras” (también 307); mientras, entre las voces a favor fueron muchos quienes dijeron que son “necesarias" (205) como también que son “lo mejor que puede pasar” su colocación (87).

En cuanto a Twitter, la gente opinó sobre la continuidad del plan en calle Alvarado. De 287 votos casi la mitad consideró que esta arteria “es muy angosta” (48,1%), el 38% piensa que “está bien”, y el 13,9% piensa que “veremos cómo funciona”.

En esta red social, los usuarios también se animaron a comentar fuera de la encuesta. Silvi criticó las bicisendas al decir que las mismas causarán problemas durante la época de clases; Mindy las calificó de “horribles”, parecido a María que las definió como “un desastre”. Pero también hubo lugar al respaldo a esta obra, como Lauti quien las calificó “de 10”, y Rossana dijo que esto ayuda a una ciudad sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día