Reclamo27/10/2020

Ni los grillos se escuchan: Sin atención en las oficinas de Gasnor y Enargas

Permanece la falta de atención presencial en Gasnor y ahora se suma Enargas, donde con las persianas bajas y sin gente en su oficina, los usuarios no pueden hacer sus consultas o reclamos.

No es la primera vez que los salteños tienen problemas para realizar sus trámites en las oficinas de Gasnor, pese a que en reiteradas oportunidades los usuarios se han acercado a sus oficinas para toparse con las puertas cerradas y sin atención al público.

Bajo la premisa de resguardar a sus trabajadores por la situación de la pandemia del coronavirus, no hay atención presencial de la gente que debe hacer alguna consulta, reclamo, pago o trámite. Pasan las semanas, se acumulan las dudas y se acrecienta la falta de respuesta.

Como si fuera poco, pareciera que en las oficinas de Enargas “se contagiaron” de esta situación dado que, junto a las puertas cerradas, no hay nadie atendiendo, no se ve actividad en la entidad y si hay que hacer algún trámite, va a ser inútil acercarse ya que nadie va a responder.

Un móvil de Canal 9 Multivisión mostró cómo se encuentra el inmueble donde atiende Enargas, en calle Alvarado al 1100 de la ciudad de Salta. Ni los grillos es escuchan en ese sitio porque no hay nadie, las persianas están bajadas y adentro solo hay sillas acumuladas, computadoras apagadas y silencio.

Si bien desde ambas oficinas promueven el teletrabajo y la asistencia virtual, son muchos los organismos que de a poco han vuelto a sus funciones con presencialidad limitada o rotativa para poder resolver los problemas de la gente, en el caso de Enargas y Gasnor hay que seguir esperando.