Sancionaron a dos concesionarias por no informar la prórroga de diferimiento de pago
Defensa al Consumidor infraccionó a Nissan y Fadua por no avisar que se dispone hasta el 31 de diciembre para diferir el pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas en algunos planes de ahorro.
Durante las inspecciones realizadas por Defensa del Consumidor, a concesionarias salteñas, se constató que Nissan y Fadua no cumplían con los requerimientos de información al consumidor lo establecido en la resolución 41/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), en donde se indica que, se podrán realizar diferimientos de pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas, hasta el 12 de diciembre.
En este sentido, el organismo de control provincial procedió a realizar las infracciones correspondientes.
En otras concesionarias como Centro del Norte (Renault), se observó que a la misma le faltaba folletería en el local y que Euro Francia (Peugeot) y Dicar (Chevrolet) tenían pendiente publicar la resolución que prorroga el diferimiento de pago en sus páginas web.
En esta misma línea de trabajo se constató que H. Pusetto S.A. y Autosol sí cumplían con la obligación de publicar e informar la prórroga en sus páginas web, al correo electrónico de los suscriptores y además contaban con folletería en el local.
El consumidor podrá acceder al beneficio del diferimiento hasta el 31 de diciembre. Para ello deberá presentar una nota o solicitando el formulario en la administración de la concesionaria, informó la titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.
Respecto al diferimiento, el mismo será de un 30% en las primeras 4 cuotas, un 10% en las 4 últimas y un 20% en las cuotas anteriores a las 4 últimas del plan.
Los porcentajes se computarán sumando el total de las 4 cuotas y se le aplicará el descuento correspondiente. El monto del diferimiento será cobrado por la empresa administradora finalizado el plan de ahorro.