Sancionaron a dos concesionarias por no informar la prórroga de diferimiento de pago

Defensa al Consumidor infraccionó a Nissan y Fadua por no avisar que se dispone hasta el 31 de diciembre para diferir el pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas en algunos planes de ahorro.

Gobierno 07/11/2020
Infracciones a concesionarias

Durante las inspecciones realizadas por Defensa del Consumidor, a concesionarias salteñas, se constató que Nissan y Fadua no cumplían con los requerimientos de información al consumidor lo establecido en la resolución 41/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), en donde se indica que, se podrán realizar diferimientos de pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas, hasta el 12 de diciembre.

En este sentido, el organismo de control provincial procedió a realizar las infracciones correspondientes.

En otras concesionarias como Centro del Norte (Renault), se observó que a la misma le faltaba folletería en el local y que Euro Francia (Peugeot) y Dicar (Chevrolet) tenían pendiente publicar la resolución que prorroga el diferimiento de pago en sus páginas web.

En esta misma línea de trabajo se constató que H. Pusetto S.A. y Autosol sí cumplían con la obligación de publicar e informar la prórroga en sus páginas web, al correo electrónico de los suscriptores y además contaban con folletería en el local.

El consumidor podrá acceder al beneficio del diferimiento hasta el 31 de diciembre. Para ello deberá presentar una nota o solicitando el formulario en la administración de la concesionaria, informó la titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.

Respecto al diferimiento, el mismo será de un 30% en las primeras 4 cuotas, un 10% en las 4 últimas y un 20% en las cuotas anteriores a las 4 últimas del plan.

Los porcentajes se computarán sumando el total de las 4 cuotas y se le aplicará el descuento correspondiente. El monto del diferimiento será cobrado por la empresa administradora finalizado el plan de ahorro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día