Legislativa Por: InformateSalta 02/02/2021

Mandatarios del norte argentino solicitarán la prórroga de la Ley de biocombustibles

Un tema que le ha quedado pendiente a la Cámara de Diputados de la Nación es tratar la prórroga de la Ley de biocombustibles, aprobada por la Cámara Alta del Congreso, lo cual pone a las provincias del norte en una situación de alerta, llevando a solicitar a los diputados que traten el proyecto pensando en la cantidad de trabajos que dependen de la medida.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, adelantó que mandatario del norte argentino se reunirán en Tucumán para analizar la cuestión y pedir el tratamiento de la prórroga.

“Al no haber aprobado Diputados de la Nación la prórroga, de la misma manera que venía del Senado, y al no hacer uso por la presidencia de la Nación de la posibilidad de prorrogar por dos años más (la ley) nos ha movilizado a vicegobernadores y gobernadores de la región”, aseveró.

Es por esto que “vamos a hacer la primera reunión de la mesa ejecutiva del ParlaNOA este jueves a las 12 en la Legislatura tucumana de forma presencial”, anticipó Marocco quien agregó que “la idea será trabajar para que la Cámara (Baja del Congreso) pueda sesionar y salga la prórroga como viene del Senado”.

Dicho esto, el funcionario recordó que en Salta “tenemos el ingenio más importante que produce la mayor cantidad (de biocombustible) y en una zona que tenemos declarada como emergencia, imaginemos lo que puede pasar si se pierden esos puestos de trabajo”, alertó.


Piden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles