Mandatarios del norte argentino solicitarán la prórroga de la Ley de biocombustibles

Legislativa 02/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Biocombustible-argentina

Un tema que le ha quedado pendiente a la Cámara de Diputados de la Nación es tratar la prórroga de la Ley de biocombustibles, aprobada por la Cámara Alta del Congreso, lo cual pone a las provincias del norte en una situación de alerta, llevando a solicitar a los diputados que traten el proyecto pensando en la cantidad de trabajos que dependen de la medida.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, adelantó que mandatario del norte argentino se reunirán en Tucumán para analizar la cuestión y pedir el tratamiento de la prórroga.

“Al no haber aprobado Diputados de la Nación la prórroga, de la misma manera que venía del Senado, y al no hacer uso por la presidencia de la Nación de la posibilidad de prorrogar por dos años más (la ley) nos ha movilizado a vicegobernadores y gobernadores de la región”, aseveró.

Es por esto que “vamos a hacer la primera reunión de la mesa ejecutiva del ParlaNOA este jueves a las 12 en la Legislatura tucumana de forma presencial”, anticipó Marocco quien agregó que “la idea será trabajar para que la Cámara (Baja del Congreso) pueda sesionar y salga la prórroga como viene del Senado”.

Dicho esto, el funcionario recordó que en Salta “tenemos el ingenio más importante que produce la mayor cantidad (de biocombustible) y en una zona que tenemos declarada como emergencia, imaginemos lo que puede pasar si se pierden esos puestos de trabajo”, alertó.


MarcocoPiden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día