A las 18 se conocerá el veredicto contra el viudo de Jimena Salas y Sergio Vargas
Luego de tres semanas de audiencias y casi 100 testigos, el tribunal integrado por Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino), darán a conocer el veredicto contra Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, acusado por encubrimiento y Sergio Vargas, señalado como partícipe secundario, a las 18.
Se trata de uno de los hechos criminales más aberrantes de la historia salteña. Jimena Salas fue ultimada a puñaladas, la autopsia determinó que recibió más 50 puñaladas a manos de dos hombres que tras cuatro años de investigación aún no fueron identificados.
En la casa, del barrio San Nicolás de Vaqueros, estaba la víctima junto a sus hijas mellizas, quien en ese momento tenían tan solo tres años y fueron encerradas en el baño de la vivienda, donde fueron encontradas por su padre y actual imputado, Nicolás Cajal.
Sergio Vargas, al finalizar las réplicas dio sus últimas palabras, “soy inocente, me privaron de dos años de mi libertad. Yo no tengo nada que ver con esto soy inocente”.
Mientras que Nicolás Cajal desestimó la posibilidad de decir unas palabras.