Gran expectativa por el juicio de Jimena Salas: hoy se conocerá la sentencia

Justicia 26 de mayo de 2021 Por InformateSalta
jimena 17

Desde el 3 de mayo los jueces que integran la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro escucharon a más de 100 testigos durante la Audiencia de Debate contra Sergio Vargas y Nicolás Cajal. 

Desde su inicio hubo momentos muy duros, como las palabras de una de las hijas menores de Jimena a través del testimonio de una tía y la psicóloga que le hizo la Cámara Gesell, en donde ambas contaron como la pequeña se refería al chico malo" y simulaba con sus muñecas el ataque a su madre. 

Sumado a este relato fue el de la madre de la víctima, quien describió a su hija como una mujer caritativa y dispuesta a dar todo por sus hijas. Aseguró que su hija dejó todo por estar al cuidado de las pequeñas y contó que no tenía un trato familiar con Cajal. 

Otro de los momentos más relevantes fue el testimonio de una joven mujer que confirmó haber tenido un romance con Cajal, mientras Jimena estaba con vida. Además la joven contó que creía no era la única aventura del imputado. 

vargas...

En cuanto a la declaración de ambos acusados, Cajal declaró la primer jornada de la Audiencia y Vargas en la penúltima jornada. Ambos negaron conocerse y en su relato Cajal se ubica en la escena del crimen tras cometido el hecho, mientras Vargas lo hace minutos antes, cuando asegura haber tocado las manos y no haber sido atendido por nadie en el domicilio de Jimena. 

Lo cierto es que este miércoles tras haberse conocido los alegatos de las partes por más de 10  horas el día viernes, el Tribunal dará lugar a las réplicas, se escuchará las últimas palabras de los acusados y  se conocerá el veredicto después de las 14 horas.

cajal gaufin juicio caso jimena salas

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar