Turismo Por: InformateSalta23/06/2021

Salta lanzó el Plan estratégico de Turismo: buscan mejorar la oferta y tener más productos

Durante la mañana se llevó a cabo el acto de presentación del mega plan que apunta a mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico a través de estrategias de desarrollo y marketing. 

Se trata de un plan de acción que se elaboró en conjunto entre el sector público y privado de la Provincia. La secretaria de Turismo, Nadia Loza, brindó detalles acerca de las fases y los objetivos del mismo.

“Queremos trabajar en la transformación de atractivos naturales y culturales que hoy tenemos sin explotar, transformarlos en productos para que puedan ofrecerse en el mercado y así vengan más turistas y tengan más cosas para hacer en los 60 municipios”, expresó. 

Alguno de los objetivos son mejorar la oferta, tener más productos, más competitividad. “Vamos a trabajar en distintos ejes de actuación para lograrlo, en los atractivos, en infraestructura, en las personas y en la organización”, indicó. 

También se va a aplicar un plan de Marketing, a través de estrategias de mercados, de productos, de posicionamiento, con el desarrollo de distintas actuaciones dirigidas a los turistas potenciales  que se quieren captar y también a toda la cadena de comercialización.

“Queremos seguir siendo líderes en Argentina y llegar a ser líderes a nivel mundial para tener más turistas, más ingresos, mayor bienestar”, manifestó la secretaria.

Entre las fases del plan, se destacó que se hará primero un exhaustivo análisis de la situación actual como punto de partida, de alcance internacional, nacional, provincial y regional. También la formulación estratégica para mejorar el grado de aprovechamiento actual en cada región, en cada municipio. Mejorar la oferta actual y desarrollar nuevos productos. La última fase tiene que ver con concretizar las acciones a través de programas calendarizados, presupuestado, diagramado con plazos específicos.