Cortes y piquetes: Mañana se reúnen los manifestantes con el gobierno
Ayer al mediodía la ciudad se convirtió en un caos como resultado de la protesta de diversas agrupaciones sociales que reclaman trabajo y vivienda. La movilización se levantó cerca de las 17:00 horas, pero los manifestantes no descartan nuevos piquetes.
InformateSalta dialogó con Nelson Salazar, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien señaló que “desde diciembre nos venimos reuniendo con la ministra de Desarrollo Social, pero no hubo ninguna acción concreta, por eso ayer decidimos salir a las calles”.
El dirigente dijo que el principal pedido es por trabajo, “se habían comprometido a alquilar terrenos para que los compañeros siembren, pero no se cumplió. Nos dijeron que nos iban a dar las rotondas de la provincia para desmalezar, hay un pedido de 600 compañeros que iban a entrar a trabajar en escuelas para remodelar y mantener, pero medio de un convenio que había con Nación pero no se cumplió”.
Ayer se congregaron en distintos puntos de la provincia miles de manifestantes pertenecientes a 11 organizaciones populares y cooperativa. “Somos 10 mil compañeros en ésta situación. Hoy se reúnen los delegados para analizar cómo vamos a seguir, tenemos 180 merenderos y comedores y no recibimos ayuda suficiente”.
De acuerdo a lo que manifestó Salazar, autoridades del gobierno provincial se comprometieron a recibirlos este viernes. “Nos vamos a sentar con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y ministro de Gobierno Ricardo Villada. El fin de semana va a haber una nueva asamblea, ya no sabemos cómo actuar para que el gobierno escuche las necesidades de trabajo, de vivienda”.