Cortes y piquetes: Mañana se reúnen los manifestantes con el gobierno

Sociedad 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ccc salta

Ayer al mediodía la ciudad se convirtió en un caos como resultado de la protesta de diversas agrupaciones sociales que reclaman trabajo y vivienda. La movilización se levantó cerca de las 17:00 horas, pero los manifestantes no descartan nuevos piquetes.

InformateSalta dialogó con Nelson Salazar, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien señaló que “desde diciembre nos venimos reuniendo con la ministra de Desarrollo Social, pero no hubo ninguna acción concreta, por eso ayer decidimos salir a las calles”.

242740589_3087997371522290_1953733845516671123_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=fTfB

El dirigente dijo que el principal pedido es por trabajo, “se habían comprometido a alquilar terrenos para que los compañeros siembren, pero no se cumplió. Nos dijeron que nos iban a dar las rotondas de la provincia para desmalezar, hay un pedido de 600 compañeros que iban a entrar a trabajar en escuelas para remodelar y mantener, pero medio de un convenio que había con Nación pero no se cumplió”.

Ayer se congregaron en distintos puntos de la provincia miles de manifestantes pertenecientes a 11 organizaciones populares y cooperativa. “Somos 10 mil compañeros en ésta situación.  Hoy se reúnen los delegados para analizar cómo vamos a seguir, tenemos 180 merenderos y comedores y no recibimos ayuda suficiente”.

vecina con machete2

De acuerdo a lo que manifestó Salazar, autoridades del gobierno provincial se comprometieron a recibirlos este viernes. “Nos vamos a sentar con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y ministro de Gobierno Ricardo Villada. El fin de semana va a haber una nueva asamblea, ya no sabemos cómo actuar para que el gobierno escuche las necesidades de trabajo, de vivienda”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día