Política13/07/2015

"Voy a aportar la mirada del interior"

La precandidata a diputada Nacional por el FpV, Gabriela Martinich, aseguró que los tres pilares fundamentales para el progreso de la provincia son descentralización, federalismo y gradualidad.

Gabriela Martinich, precandidata a diputada Nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que los tres pilares fundamentales para el progreso de la provincia son la descentralización, federalismo y gradualidad.

La legisladora detalló que aportará su conocimiento sobre el interior para defender los intereses del pueblo y trabajar en la reactivación de las economías regionales. “Debemos trabajar, analizando cada provincia en particular” dijo.

También remarcó la necesidad de acompañar a la producción tabacalera, vitivinícola, agropecuaria, agroalimentaria, a la actividad hidrocarburíferas, la minería y muchas otras actividades que son fundamentales.

“Proponemos una nueva etapa de desarrollo económico, de industrialización, de energía sustentable un gran cambio que hay que dar en la matriz energética. Es una visión de futuro muy amplia y de vanguardia”, dijo.

Además destacó que Salta es pionera en una ley de energía renovable. “A nivel nacional creo que debemos trabajar en una ley de incentivo para comenzar a trabajar y generar nuevas fuentes de energía renovable”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que es necesario que el Aeropuerto de Tartagal esté en constante funcionamiento tras considerar que se trata de un área con triple frontera donde la conectividad es fundamental.

En cuanto a educación, la diputada Martinich manifestó la intención de que Tartagal se constituya como un polo educativo para la provincia, no solo perpetuando la carrera de Contador Público sino también sumando nuevas carreras de nivel superior.

Fuente: Parte de prensa