Para la Fiscalía, Lautaro Teruel debería pasar 17 años tras las rejas
El juicio seguido contra Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, está llegando a su fin.
Durante la jornada de hoy, se pudieron escuchar los alegatos, en los cuales el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, en representación del Ministerio Público, expuso largamente.
“Pudo advertirse la corrupción de menores agravada, ya que la víctima, la primera vez que ocurrió el abuso, fue engañada. Los hechos se repitieron desde que la menor tenía 10 años hasta que alcanzó los 12”, dijo durante su alocución.
En relación al audio en el que el joven acusado confesaba a la víctima los abusos, aseguró que quedó acreditado que no fueron editados.
Sobre la segunda causa, en la que Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, aseguró que los acusados eran conscientes que la víctima estaba ebria.
“No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía. Mientras, Farfán esperaba su turno afuera de la habitación. Diversos testigos, familiares y amistades, confirmaron durante la audiencia drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima”, manifestó Obeid.
En tal sentido, solicitó la pena de 17 años de prisión para Marcos Lautaro Teruel, en tanto que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión efectiva.
El juicio se reanudará con los alegatos de las querellas y, a continuación, será el turno de las defensas.