Lautaro Teruel: “Lamento mucho lo que hice, mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal”

Justicia 07/10/2021
lautaro teruel 123

En el cierre de la segunda semana de juicio, Lautaro Teruel, acusado en dos causas de abuso sexual; una contra una menor de 11 años y otra contra una mayor; dijo lamentar mucho lo que hizo y sostuvo que “su intención siempre fue remediar lo que estuvo mal”.

"Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas", expresó en relación a la víctima de la primera causa, quien en un relato pormenorizado contó cómo los abusos que se extendieron por tres años, arruinaron su vida. 

Al momento de declarar, la denunciante, que hoy tiene 19 años, señaló que sufrió intentos de suicidio, desórdenes alimenticios, cortes, depresión y hasta abandonó el colegio.

Sobre la segunda causa, sostuvo que nunca tuvo la intención de abusar de ella y que lo ocurrido sucedió solo una vez, porque mantenía con ella una amistad.

Ella, en su relato, aseguró  que estaba en una habitación manteniendo relaciones sexuales consentidas con uno de los jóvenes cuando de forma imprevista entró Teruel y la penetró. Ante esa situación el acompañante de la joven se fue y el acusado habría terminado de consumar el abuso, dejándola en estado de shock.

Al respecto, Teruel reconoció que ingresó a la habitación con la intención de tener relaciones sexuales con la víctima pero aseguró que jamás le ofreció marihuana. "Sería incapaz de inducir así a una víctima para aprovecharse de la situación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día